Pale Moon logo

Pale Moon

Pale Moon es un fork de una versión vieja de Firefox, antes del cambio de interfaz de usuario que molestó a tanta gente. La versión 28.4 fue usada para escribir este artículo. Este artículo sirve de reemplazo para uno más viejo ([Inglés]).

Nivel de Spyware: Medio

Después de mitigarlo, este software No es Spyware.

Palemoon se conecta a servicios de analítica, y estas peticiones sólo pueden evitarse en ejecuciones posteriores. Tiene restricciones y bloqueos, sugerencias de búsqueda y actualizaciones automáticas. También envía certificados SSL de los sitios que visitas.

Google Analytics en la Página de Inicio

Por defecto, la página de inicio de Pale Moon está configurada a https://palemoon.start.me, y automáticamente hará una conección a ella cuando ejecutes por primera vez. Esta página hace conexiones a Google Analytics, que puede identificarte y rastrearte a través del internet.

Peticiones enviadas por Pale Moon a Google Analytics desde la página de inicio

Bloqueo de Extensiones que optimizan la Privacidad

Pale Moon por defecto no te permitirá instalar la extensión NoScript; citando la razón para bloquear una extensión tan importante: "Es sabido que NoScript causa severos daños con una gran (y creciente) cantidad de sitios web. A no ser que sea cuidadosamente configurado para cada sitio visitado, NoScript causará problemas de visualización, y de funcionalidad."[1] Para deshabilitar esta restricción, cambia extensions.blocklist.enabled a false en about:config.

Actualizaciones Automáticas

Pale Moon se actualizará automáticamente, a las extensiones y motores de búsqueda, al igual que su archivo blocklist.xml con las extensiones que considera "maliciosas". Algunas de estas cosas se pueden deshabilitar desde la interfaz gráfica, mientras que otras solamente desde about:config.

Sugerencias de Búsqueda

El motor de búsqueda por defecto es DuckDuckGo, sin embargo las sugerencias de búsqueda están habilitadas por defecto, lo que puede enviar una petición por cada tecla que has presionado, todo mientras piensas que se queda en el navegador hasta que presionas Enter. Puede deshabilitarse con un click derecho en la barra de búsqueda.

Consultas OCSP

Automáticamente revisará cada certificado SSL de cada sitio para verificar si es válido, lo que requiere compartirlo con terceros. Se puede deshabilitar desde la interfaz gráfica.


Fuentes

1. This Add-on to your browser has been blocked or disabled. [web.archive.org] [archive.is]


Este artículo es sólo una traducción, pudiera quedar desactualizado con el tiempo. Puedes encontrar el artículo original aquí.


El artículo original fue creado el 19/03/2019

Si quieres editar este artículo, o contribuir con tu(s) propio(s) artículo(s), visítanos en el repositorio git de Codeberg. Todas las contribuciones deben estar bajo la licencia CC0 para ser aceptadas.

CC0 License

De vuelta al catálogo